

Pese a haber registrado una compra de 532 millones de dólares en la jornada anterior, la autoridad monetaria ajustó su estrategia y el 15 de julio adquirió 73 millones, lo que representa el 13% del volumen total operado en el mercado oficial, que alcanzó los 572 millones de dólares. Con esta operación, el saldo acumulado de julio se eleva a 1.175 millones de dólares, manteniendo la tendencia positiva en las compras del año, que suman 12.350 millones de dólares.
Las reservas internacionales brutas del BCRA disminuyeron en 94 millones de dólares, cerrando en 48.593 millones, aunque se mantienen por encima de la barrera de los 48.000 millones. Esta situación se produce en un contexto de variaciones mixtas en los mercados de divisas, donde el euro y la libra registraron incrementos, mientras que el yen experimentó una ligera depreciación. Además, se especula que la significativa compra del día anterior podría estar relacionada con la liquidación de una colocación de deuda corporativa, un aspecto que podría influir en el comportamiento del mercado en las próximas jornadas.




El sencillo método para ahorrar dólares que puede cambiar tu futuro financiero

Los precios mayoristas de EEUU también dieron deflación y el mercado recalcula su previsión para las tasas


Ganancias y Monotributo: estos son los nuevos pisos, escalas y cuotas desde julio


La morosidad récord debilita al crédito y se diluyen las chances de que sea un motor para la reactivación




Un bar irlandés en Belfast sorprendió al mundo al apoyar a la Argentina antes de la semifinal frente a Inglaterra




Scaloni todavía no definió la formación de la selección y mantiene abiertas varias incógnitas para la semifinal contra Inglaterra



