Al igual que Bertone, antes de terminar su mandato, Macri quiere pasar a planta permanente a más de 300 funcionarios

Son 333 puestos en el INADI, la Secretaría de Legal y Técnica y el Ministerio de Justicia, entre otros. La oposición había denunciado esta avanzada a poco de terminar el mandato de Macri.

58

En Tierra del Fuego la vicegobernasora electa Monica urquiza denuncio en agosto de este año que ya “en 2018 había una planta de 800 funcionarios y 300 pases a planta permanente, con el correspondiente reemplazo. Eso ocurrió en solo 6 meses. Estamos trabajando para actualizar el número”, indicó.

En paralelo desde el Gobierno nacional avanza en su plan para pasar a planta permanente a distintos funcionarios antes del 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri podría entregar el mando si se confirman los resultados de las PASO del 11 de agosto. En esta ocasión, abrió el proceso para pasar como empleados estables del Estado a 333 cargos de la Secretaría de Legal y Técnica, el Ministerio de Justicia, el INADI y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, a través de cuatro resoluciones. Allí, se abrieron sendos procesos para pasar a planta permanente 75 cargos del INAES, 116 del INADI, 41 del Ministerio de Justicia y 101 de la Secretaría de Legal y Técnica.

El Gobierno continúa así atornillando a funcionarios a días de una posible derrota electoral que lo obligaría a traspasar el mando el próximo 10 de diciembre. La semana pasada, la jefatura de Gabinete emitió cuatro resoluciones en el Boletín Oficial para la ocupación de otros 170 cargos públicos en el Estado. Además se convocó al nombramiento de altos puestos como el Director de Presupuesto del Ministerio de Trabajo y la dirección general de Recursos Humanos de Parques Nacionales. La decisión se suma a dos actas que había firmado la administración macrista para beneficiar a funcionarios designados en los últimos cuatro años. Un diputado nacional presentará un proyecto para evitar contrataciones hasta que asuma el próximo gobierno.

Por este motivo, el diputado nacional peronista por Mendoza Guillermo Carmona presentará un proyecto de ley en el Congreso que impida los nombramientos masivos en años electorales. “Notamos las designaciones múltiples esta mañana y creemos que es una situación inédita que no puede repetirse. Es extraño que en medio de una posible transición se hagan este tipo de nombramientos”, afirmó el legislador en una entrevista con El Destape.

En septiembre, el director de Seguridad Aeroportuaria Alejandro Itzcovich Griot convocó a cubir 252 cargos en la institución de Seguridad.

Corrupcion: Urquiza denuncio Megapase de funcionarios de Bertone a planta permanente

 

Expropiación, deuda en dolares, licitaciones y megapase de Bertone condicionarían la economía de la provincia

 

Comentarios