Zannini ninguneó a Scioli: «No es comparable con Cristina»

67

Zannini ninguneó a Scioli: «No es comparable con Cristina»

El candidato a vice dijo que a su compañero «hay que compararlo con Macri, Massa, Stolbizer o el chico este del Caño».

Carlos Zannini advirtió que «nadie va a tomar el lugar» de Cristina Kirchner cuando termine su mandato, y ninguneó a su compañero de fórmula Daniel Scioli, al afirmar que no se lo puede comparar con la Presidenta.

«Comparemos a Daniel Scioli con Mauricio Macri, con Sergio Massa, con Margarita Stolbizer o con el chico este (Nicolás) del Caño, entonces le vamos a dar a Scioli la posibilidad de que demuestre que es mejor que ellos; esa es la carrera que tiene por delante», manifestó el candidato a vicepresidente en radio Nacional.

El secretario de Legal y Técnica dijo que el gobernador bonaerense «no es comparable con Cristina», aunque aclaró que «hacemos una gran injusticia con Daniel Scioli al compararlo con Cristina». 

Zannini formuló estos conceptos un día después de que en un acto público que compartió con el ex mandatario brasileño Lula Da Silva, Cristina Kirchner señalara que «cuando uno ha ejercido la Presidencia como lo ha hecho Lula nunca deja de ser presidente».

Cuando se le preguntó qué lugar tendrá el actual gobernador bonaerense de acceder al Ejecutivo nacional, el segundo de la fórmula oficialista contestó: «Va a tener que hacerse cargo del timón; cualquiera, Scioli, Macri…Porque esta es una cuestión que desde el kirchnerismo planteamos: ¿Quién va a tomar el lugar de Cristina? Nadie».  

Al respecto, agregó que «la interlocución que tiene Cristina con la sociedad no la puede tomar nadie, salvo que se la gane». «Ella es la centralidad en la política argentina de hoy; ella ha comprendido que su mandato vence, pero va a seguir siendo Cristina», resaltó.

En una idea que enmarcó en el «realismo mágico», Zannini le reprochó a la oposición creer que un nuevo gobierno va a «evaporar» la figura de la actual mandataria en el imaginario colectivo de los argentinos. «Los opositores creen que el 10 de diciembre hay un fenómeno mágico que hace evaporar a Cristina, al kichnerismo, a la Cámpora», chicaneó. «Cristina va a ser inolvidable», completó el funcionario, que días atrás lloró al mencionar a la presidenta.

Comentarios
Compartir