Vóleibol: Argentina festejó un podio inolvidable en Tokio 2020

57

La medianoche ya había caído en Tokio cuando el Ariake Arena se vistió de fiesta. Los pibes ya llevaban ahí unas horas, después de haber vivido una tarde mágica. Llegaron cuando Francia le ganaba 2-0 al Comité Olímpico Ruso la final del vóleibol masculino por el oro olímpico de Tokio 2020, que finalmente se definió en el tie break con la victoria de aquellos que habían sido verdugos de Argentina en la semifinal.

Pero a esos chicos que hicieron historia en la madrugada argentina poco les importaba ese resultado porque ellos eran ganadores de un bronce de color dorado. Por eso, cuando fueron los primeros en ser nombrados en la ceremonia de premiación aparecieron las sonrisas.

Quizás por los nervios, no imitaron lo hecho por otros equipos, sino que uno a uno empezaron a colocarse las medallas por el tercer lugar del podio.

Lo que más les importaba a esos gigantes comandados por el armador Luciano De Cecco y el ataque implacable de Facundo Conte y Bruno Lima era que alguien grabara el momento con un celular. Y la cámara de la transmisión oficial, entonces, captó a Marcelo Méndez, su entrenador, con un celular blanco filmándolos a la distancia, con una sonrisa oculta detrás del barbijo. Como también estaba oculta esa cara de Conte sin barba, que había prometido afeitarse si el sueño se convertía en realidad en Tokio.

Comentarios
Compartir