Ventas por delivery: La Cámara de Comercio comenzará a capacitar a repartidores

La vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, planteó la importancia de conocer los protocolos para las ventas mediante el sistema de delivery, para que no se conviertan en un foco de contagio. “A nadie escapa la situación que estamos pasando después de más de treinta días con las puertas cerradas y estamos trabajando en un protocolo que nos permite vender online o de forma remota. Buscamos material de cómo se está implementando en otros lugares para acercar una propuesta desde la Cámara de Comercio”, dijo por FM Master’s.

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Advirtió que “el delivery puede llegar a ser un gran foco de contagio si no tomamos métodos de prevención y vamos a capacitar a las personas que van a hacer la función de reparto y a los propios comercios. Tanto el comercio como el repartidor y el cliente tienen que tener conciencia de un protocolo de prevención para que la mercadería no sea un foco de contagio”, sostuvo.

“Firmamos un convenio con la provincia, armamos una plataforma y la provincia ya la empezó a usar desde ayer. Pedimos a todos los comercios que tengan delivery que empiecen a inscribir a los empleados que están realizando esta función; lo mismo para los que tienen tercerizado este servicio, y hay un video de capacitación que fue homologado por el Ministerio de Salud”, indicó.

Por otra parte, la CAME está capacitando a los comercios sobre cómo conocer las claves para vender online de manera exitosa, y las herramientas digitales que pueden potenciar las estrategias comerciales, fortaleciendo los vínculos con el cliente y reactivando la actividad pyme.

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