Uruguay sigue apoyando al Reino Unido en Malvinas: Detectan vuelo militar

248

Logística, infraestructura, vuelos, embarcaciones y uruguayos prestando servicios en las flotas de pesca ilegal en Malvinas.

El rol de Uruguay es clave para permitir el sostenimiento de la logística militar ilegal emplazada por el Reino Unido en Malvinas.

Uruguay contribuye con sus aeropuertos para que los vuelos militares puedan reabastecer suministros haciendo escala y lograr su objetivo final en Malvinas.

Por otro lado llegan al extremo de no presentar el más mínimo pudor al presentar habitualmente un stand de promoción turística en el cual participan activamente las ilegitimas autoridades de Malvinas en Uruguay promocionando el turismo de cruceros.

También los vínculos atraviesan el ámbito laboral, en el cual se conoce que cientos de uruguayos son empleados por las embarcaciones que depredan el recurso argentino en Malvinas de forma ilegal.

En las últimas horas se conoció un vuelo militar pertenecientes a las fuerzas armadas británicas y que partiera desde Uruguay con destino a la base militar ilegal en Malvinas.

El vuelo fue denunciado por la abogada Valeria Laura Carreras en una nota que presenta al Canciller argentino Felipe Sola pidiendo un informe sobre el vuelo realizado este último día domingo 4 de abril que partiera del aeropuerto Carrasco a las 19:44 horas con destino a la Base Militar Aérea Ilegal Mont Pleasant.

El vuelo se realizó con un Airbus KC2 Voyager (A330-243MRTT) RRR9001 de la Royal Air Force.

Dicho vuelo seria violatorio de los convenios tácitos y escritos suscriptos por los miembros del Mercosur y el Parlasur.

Se espera un pronunciamiento de la cancillería argentina en las próximas horas.

Pesca Ilegal en Malvinas: Gran Bretaña robó 150 mil millones de dólares en concepto de regalías

La flota española que pesca ilegitimamente en Malvinas ya se llevó 85 mil toneladas de calamar en 2019; unos 700 millones de dolares

La Unión Europea resolvió que las Malvinas ya no serán reconocidas como territorio comercial inglés

105 barcos piratas ya se encuentran en Malvinas para iniciar el saqueo anual del calamar

 

 

 

 

Comentarios
Compartir