Una mujer en Indonesia afirma que una ráfaga de viento la dejó embarazada

25

La policía de Indonesia de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, está investigando la extraña afirmación de una mujer de 25 años que dice haber quedado embarazada por una ráfaga de viento y no por relaMás extraña aún es la afirmación de la mujer, llamada Siti Zainah, de que todo ocurrió en el lapso de una hora. Según los medios de comunicación con los que ha hablado, Zainah se encontró embarazada un miércoles por la tarde mientras estaba en el salón de su casa: «Después de las oraciones de la tarde, estaba tumbada en el suelo cuando de repente sentí que el viento entraba en mi cuerpo a través de la vagina», declaró a un medio de comunicación local.

Dijo que un dolor en el estómago apareció 15 minutos después del incidente, y el bulto en su abdomen creció. Poco después, dio a luz a una niña sana en una clínica comunitaria cercana.

La historia de la mujer se difundió rápidamente, lo que le valió el ridículo generalizado y, sobre todo, la atención de las autoridades. Durante el fin de semana, el jefe de la subcomisaría y el director de la clínica comunitaria local visitaron a la madre que ya tenía un hijo con un ex marido del que se había separado cuatro meses antes y a su recién nacido: «Tras los controles, la madre y el bebé están sanos y el parto ha sido normal. El bebé es de sexo femenino y pesa 2,9 kilogramos», señalò el director de la clínica comunitaria, Eman Suleiman.

¿Supernatural o algo más?

Según Suleiman, lo más probable es que se trate de un caso de embarazo críptico, en el que la madre no es consciente de su propio embarazo hasta el momento en que entra en parto, la explicación más probable y que descarta sus afirmaciones de que tuvo una hora de gestación antes de dar a luz a su niña.

La policía que investiga el asunto ha apuntado todas las posibilidades, incluido su matrimonio anterior con su marido, ahora separado: «Queremos aclarar las confusas noticias sobre el parto de la mujer, que muchos perciben como antinatural», dijo el jefe de la subcomisaría Sumardi. «Queremos evitar que este incidente cree rumores entre el público».

Algunos han sugerido que Zainah posiblemente también utilizó la historia para encubrir un embarazo fuera del matrimonio, una circunstancia cargada de estigma que suele atraer mucho escrutinio e ira dentro de las comunidades más religiosas de Indonesia.

Curiosamente, este no es el primer caso de «concepción inmaculada» en Indonesia. Según el portal de noticias Coconuts, un caso similar ocurrió en julio del año pasado, mientras que en 2017, una supuesta virgen dio a luz a un «bebé mágico» después de un período de gestación de tres horas.

Comentarios
Compartir