Un pastor confiesa adulterio desde el púlpito y una feligresa responde: “Fue conmigo y tenía 16 años”

63

Un pastor de Indiana confesó desde el púlpito de su iglesia que había cometido el pecado de adulterio hace casi 20 años, pidió perdón y anunció su renuncia. Su congregación lo recibió con una ovación. Pero de inmediato, una feligresa tomó la palabra para aclarar que la “infidelidad” fue con ella cuando tenía 16 años.

La confesión del pastor John Lowe y la réplica de la mujer que lo acusó de mentir hablando de adulterio cuando había abusado de ella siendo menor de edad tuvieron lugar el domingo 22 de mayo en la Iglesia Cristiana Vida Nueva y Alcance Mundial de Warsaw, Indiana.

Un comunicado de la Iglesia reveló que antes del intercambio, ya la mujer había revelado los hechos a otros miembros de la organización y el pastor Lowe había confesado en privado que “el adulterio de hecho había ocurrido”, no que había sido con una menor.

La oficina del fiscal del condado de Kosciusko, según una televisión local, abrió una investigación sobre los hechos.

El pastor Lowe, que lleva 45 años casado, confesó en público lo que llamó “adulterio”. “Duró demasiado tiempo, implicó a una persona y jamás ha habido otra. No tengo defensa, pequé”, dijo.

La ovación con que la congregación recibió el supuesto ejercicio de franqueza no tardó en verse interrumpida cuando una mujer tomó el micrófono y dijo: “Fue hace 27 años, no 20… y yo tenía 16 años cuando tomaste mi virginidad en el suelo de tu oficina, ¿Lo recuerdas? Sé que sí”.

“Tienes que decir la verdad”

“Esto es una mentira”, le dijo al pastor. “Tienes que decir la verdad”, reclamó. Con voz quebrada insistió en que “las mentiras y la manipulación deben parar”. “Era una prisionera, me mantuviste en tu prisión”, agregó mientras el pastor permanecía escuchando junto a ella. “Ya no soy prisionera”, agregó.

También lamentó no haber tenido ayuda para superar lo que dijo eran traumas que la llevaron a tener pensamientos suicidas. Y se dirigió al hijo del pastor para decirle que si ella hubiera tenido ayuda de algún consejero en la época, su padre hubiera ido a la cárcel.

En el video se aprecia cómo alguien parece intentar parar la intervención de la mujer pero el pastor intercede para que pueda seguir hablando.

Además toma la palabra el marido de la mujer, quien cuenta que la relación con el pastor duró nueve años y que los abusos sexuales empezaron cuando ella tenía 15. El hombre habla de “amor y perdón” pero pide que haya rendición de cuentas.

“Fue mucho más que adulterio”, dice el marido poco antes de salir entre los abrazos de algunos asistentes.

En un momento se oyen cuestionamientos al pastor, quien admitió haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando era una menor. “Estuvo mal, ya no lo puedo arreglar”, responde.

“No dijiste que ella tenía 14 años”, le grita una mujer al pastor”. “No, 16”, responde el pastor.

Fuente: univision.com 

Comentarios
Compartir