Un Empresario Ejemplo: “Tranquilo presidente, Guaymallen no despedirá y pagará todo el salario”

Hugo Basilotta anunció en sus redes que no despedirá a ninguno de sus operarios. En una entrevista con BAE Negocios aseguró estar de acuerdo con "priorizar la salud" y a sus pares, les dijo: "Me gustaría ver los pasaportes y todas las propiedades que tienen muchos de los que se quejan".

191

Mientras cada vez más empresas suspenden, despiden y rebajan el sueldo de sus trabajadores en plena pandemia por el coronavirus, la firma Guaymallen cumple con sus empleados.

Hugo Basilotta, vicepresidente e impulsor de la popular marca de alfajores, le dio un mensaje en un tuit a Alberto Fernández: “ Tranquilo Sr. Presidente !! Guayma No despedirá a NINGUNO de nuestros 200 operarios / as, le pagaremos todo su salario, trabajen o no, y cuando termine esta Puta pandemia, abriremos nueva planta, y tomaremos 100 más! Más CAVIAR !! “.

N.Hugo Basilotta@nhbasilotta

Tranquilo Sr presidente @alferdez !! Guayma NO despedirá a NINGUNO de nuestros 200 operarios/as , le pagaremos todo su salario , trabajen o no , y cuando termine esta Puta pandemia , abriremos nueva planta , y tomaremos 100 Más ! CAVIAAR !!!

7.132 personas están hablando de esto

En una carta en la que incluyó a sus empleados citó el artículo 8 del Decreto 297/2020 que declaró la cuarentena obligatoria y advirtió que “durante la vigencia del aislamiento, los trabajadores y trabajadores del sector privado tienen derecho al goce integro de sus derechos laborales “.

Basilotta fue claro y en una charla con BAE Negocios señaló: “Veo mal los despidos y las suspensiones de trabajadores. De ninguna manera puede pasar, eso es lo último que tiene que hacer un verdadero empresario, nunca despedir a sus trabajadores. A mi suegro le fue mal en la vida y nunca dejó de pagar un sueldo o echó a un trabajador. Seguimos esas pautas, llegó el momento de perder, hay que saber perder en la vida y estamos preparados. Esa es la realidad, se enoje quien se enoje ”.

Pero el dueño de Guaymallen reconoce que no todos son iguales.“Hay empresarios y empresarios”, consideró e indicó que “en el rubro nuestro no se fundió nadie, nadie echó, ni abandoné de pagar y tengo bastantes colegas. Hay gente que realmente no podrá pagar y el Estado le dará una mano ”.

Sobre una cadena de mensaje que circularon algunos empresarios llamando a una rebelión fiscal, Basilotta señaló: “No se puede hacer una rebelión de nada, tenemos espalda para aguantar desde hace más de 75 años. Cada uno maneja su empresa como quiere. Me gustaría ver los pasaportes y todas las propiedades que tienen muchos de los que se quejan. Porque en la época buena a todos nos gusta viajar, gastar y comprar autos. Si no tienen espalda para cuando viene mal la mano, no es problema mío ”.

Cada empresa es un mundo y Basilotta que vende dos millones de alfajores al día a un precio que ronda entre los $10 y $15, según quién sea el que lo venda, su receta para tener las cuentas en orden y poder atravesar las crisis sin lamentos.

Comentarios
Compartir