Tierra del Fuego podría ser incluida en la prestigiosa guía gastronómica Michelin

20

El Gobierno nacional estaria negociando con Michelin para que desembarque con su exclusiva guía gastronómica.
El ministro de Turismo, Matías Lammens, habría comenzado las tratativas para que Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego estén incluidas en una futura Guía Michelin.

“A nivel de esta industria es la noticia más importante de la historia argentina”, dijo una experimentada fuente del sector gastronómica.

“En este mundo la guía es el equivalente a traer la Fórmula 1, te impulsa muchísimo el turismo”, le dijo la fuente a LPO. Con los viajes gastronómicos en crecimiento exponencial, una edición de la guía puede ser un imán para visitantes de alto poder adquisitivo.

Una reseña en esos cuadernos rojos de 11x19x3 centímetros es el sueño de cualquier chef. Por el momento existen solamente 28 guías, algunas sobre países y otras sobre ciudades como la San Pablo- Río de Janeiro que se publicó hace algunos años y es la única en reseñar metrópolis de América Latina.

Michelin comenzó a publicar sus guías en el año 1900 y se entregaban gratis a los conductores. La compañía se fundó en el año 1893 y en ese momento solo circulaban 3000 autos en Francia. Fue la forma que encontraron los hermanos Michelin para que los franceses se lanzaran a las rutas y así poder aumentar la venta de neumáticos.

De algún modo la guía sigue ligada a los neumáticos: si se trata de un mercado automotriz importante, Michelin edita una guía. Caso contrario es necesario acordar un mínimo de ingreso de publicidad con la empresa.

Gustavo Santos intentó durante el gobierno de Mauricio Macri que hubiera una guía centrada en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, pero no pudo concretarla.

Comentarios