Solorza: “La generación de energía está en estado crítico”

52

El secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, contó que están abocados a resolver los problemas que se generan en el día a día para garantizar la provisión de energía eléctrica en la provincia.

“La turbina Rolls Royce estaba fuera de servicio, trabajaba sin vinculación sobre la unidad de control”, dijo acerca de una de las plantas generadores en Ushuaia y agregó que “tuvieron que hacer malabares para resolver el problema. Si no hubiera sido por la predisposición de la gente y el personal de la Dirección Provincial de Energía, hubiese sido todo peor”.

En cuanto a la situación del área, admitió que “lo que se decía y la realidad es absolutamente distinta. La generación de energía está en estado crítico. Vamos a elaborar un informe en estos pocos días y la prioridad la verdad es que estuvo puesta en resolver los inconvenientes que encontramos”.

“La información que tenemos es poca, el haber separado la secretaría en Hidrocarburos por un lado y Energía por otro, nos da la posibilidad de resolver otros inconvenientes más urgentes en el contacto diario con la gente”, reconoció Solorza, quien a su vez precisó, finalmente, que “para nosotros va a ser fundamental eso porque la información es escasa, la poca documentación que tenemos es gracias a los trabajadores”.

Comentarios
Compartir