#SinVuelos: continúan las demoras y cancelaciones

Las complicaciones a raíz del paro de controladores aéreos continuarán hoy. La situación se normalizaría hacia la tarde

102

La huelga de los controladores aéreos generará más complicaciones durante este sábado, aunque prevén que las demoras y cancelaciones tiendan a mermar desde la tarde.

Durante todo el viernes, los vuelos de cabotaje e internacionales se vieron afectados por el paro: algunos fueron demorados y otros directamente cancelados hasta nuevo aviso, generando complicaciones y malestar en los pasajeros que debían viajar por compromisos y en las familias, en especial aquellas con niños.

Los servicios hacia Salta, Viedma, Resistencia, Río Gallegos, El Calafate y Jujuy fueron los que presentaron mayores problemas durante el viernes, ya que la mayoría de los controladores aéreos que operan en esos aeropuertos adhirieron a la medida de fuerza que impulsó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Luego de 24 horas de complicaciones, el Gobierno intervino  y tendió “un canal de diálogo con los funcionarios del ministerio de Transporte”, indicó el delegado sindical de ATE-ANAC, Marcelo Belelli.

Los controladores aéreos enrolados en ATE exigen la incorporación de los trabajadores a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), creada por el Estado para gestionar el tráfico aéreo. Desde esa empresa habían considerado que la huelga lanzada por ATE responde a “disputas sindicales”.

Recién durante la noche del viernes comenzaron a normalizarse los vuelos internacionales de American Airlines desde ciudades de EEUU hacia Buenos Aires.

Igualmente, fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que durante este sábado el conflicto persistirá. Se prevé que recién durante la tarde-noche se normalice el servicio, ya que en esa franja de la jornada toman su turno los operadores que no pertenecen a ATE.

Comentarios
Compartir