Si soy presidente no van a pagar impuesto a las Ganancias los trabajadores

12

Previo a su viaje a Tucumán y a un posterior encuentro con representantes sindicales y gobernadores, Sergio Massa fue entrevistado en C5N donde anunció próximas medidas para mejorar el salario y el empleo. Además, sostuvo: “Si soy Presidente no van a pagar impuesto a las Ganancias los trabajadores. O, por ahí, antes”.

En el inicio de la entrevista, el ministro de Economía reconoció que “agosto ha sido un mes dramático para la Argentina, que tuvo un impacto fuerte inflacionario. El Fondo nos impuso una devaluación que le hizo mucho daño al bolsillo de los argentinos y nos puso en la responsabilidad de tener que encontrar mecanismos de compensación”.

En ese marco, detalló que el alivio para las cargas patronales a los empleadores que contraten a nuevos trabajadores es la primera de “un grupo de medidas que vamos a ir tomando a lo largo de los próximos días”. Sobre ello, resaltó que los siguientes anuncios apuntarán a “la recuperación del ingreso y por el crecimiento del empleo PyME, que es el principal generador de empleo con el 68%”. “No se despidió a un solo trabajador y es el tiempo de premiarlos”, sostuvo Massa.

Asimismo, se refirió al impuesto a las Ganancias: “Un laburante por ahora paga el impuesto a las Ganancias, y digo por ahora porque si soy presidente no van a pagar impuesto a las Ganancias los trabajadores. Yo no soy como Macri, porque lo venimos bajando. Arrancamos con 2,4, lo planteé desde el Congreso, lo planteamos desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias”.

Asimismo criticó que la oposición congeló el proyecto legislativo sobre blanqueo, pero “ahora resultan que sí lo quieren hacer”. Sobre ello, destacó que ” Estados Unidos nos dio un nivel de información que no le dio a nadie” y se preguntó: “¿Será que la oposición no quería el blanqueo porque no querían que veamos quiénes tenían cuentas en el exterior producto de la evasión impositiva?”.

Comentarios
Compartir