Se cayó Google Argentina y un tuitero lo registró a su nombre: los mejores memes en las redes

129

Por algunos minutos, el dominio local del buscador —google.com.ar— figuró en los registros oficiales a nombre de Nicolás Kuroña, que lo pagó 200 pesos.

Lo que todos pensaban que era un mero desperfecto técnico, terminó con un giro desopilante. Todo comenzó el miércoles a la noche, cuando los usuarios comenzaron a notar que se había caído el sitio de Google Argentina —google.com.ar—. La locura colectiva se dio cuando un tuitero argentino contó que había comprado el dominio él mismo, por 200 pesos.

Cerca de las 22 del miércoles Google comenzó a fallar, especialmente el dominio .com.ar. No funcionaba la usual redirección, que llevar a Google Argentina cuando detecta la ubicación del usuario.

Paralelamente, se supo que, al buscar “google.com.ar” en la lista de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (el sitio nic.ar), el dominio figuraba como dado de alta el 21 de abril de 2021 a nombre de Nicolás David Kuroña.

Kuroña contó también que pagó $200 por el dominio, a través de un VEP. Los dominios terminados en .ar vencen una vez al año y se pierden al no renovarlos, indica Clarín.

Comentarios
Compartir