SCIURANO ADELANTÓ EL VOTO A MASSA EN EL BALLOTAGE

7

Juntos por el Cambio había generado una mirada nacional vinculada con poder hacer una construcción más sana, que se termina diluyendo justamente por el único interés de tener poder”, cuestionó.

“Creyeron que solamente con la marca era suficiente y no importaba quién era el candidato, para llegar a los lugares de poder. Se buscó destruir a dirigentes políticos significativos, que tienen experiencia de gobierno, como era el caso de Rodríguez Larreta, o el caso de Martín Lousteau. Se perdió la mística de buscar un camino de credibilidad y fue más importante que esté Fulano o Mengano. Un espacio político que había superado más de 50 puntos en algunas elecciones, en esta oportunidad después de todos los agravios, de las cosas que se dijeron, de haber perdido la brújula en cuanto al sentido común, porque la marca era suficiente, terminó detonando en los 23 puntos que sacaron a Juntos por el Cambio del ballotage”, reflexionó.

disruptor para que Argentina tuviera una democracia sana y genuina. Lo que no puede perder la democracia es el respeto. En esta elección el concepto del respeto ha quedado dilapidado y ya no es importante tener respeto por los demás. Es más importante que yo tire una daga al corazón del que tengo enfrente, aunque lo mate, y que después me dé cuenta de que lo necesito vivo, porque si no, voy a perder la elección”, planteó.

proyectando lo que va a pasar el año que viene, con una agenda legislativa que me motiva”, aseguró.

“En lo partidario va a haber que esperar, porque hay un proceso vigente. El partido también está recibiendo lo que está pasando a nivel nacional. El impacto que ha tenido la decisión de Bullrich y de Macri de ponerse a militar la candidatura de Milei dentro del radicalismo generó una erosión que es monstruosa. El presidente del partido a nivel nacional, Gerardo Morales, tiró un Exocet a la línea de flotación: Morales dijo que iba a hacer todo lo necesario para que Milei no sea presidente. Eso partidariamente tiene un impacto y creo que hay que ser respetuoso del proceso electoral que estamos viviendo. Una vez que el proceso electoral finalice, habrá que ver cuál es el mejor camino a seguir, para interpretar lo que le pasa a los argentinos. El argentino está muy golpeado y la gente está cansada de estos temas partidarios políticos”, remarcó.

“Yo soy radical y, más allá del mal momento que me ha tocado vivir, bajo ningún punto de vista voy a renegar de mi partido. Eso es parte de la indignación que siento por las declaraciones de Milei y de Macri sobre una institución partidaria como la del radicalismo, donde además yo tengo afectos ideológicos y familiares también. Mi viejo ha tenido una ascendencia muy importante y las grandes charlas políticas fueron sus convicciones para ser parte del radicalismo. Para mí no es una decisión de diez minutos si estoy o no estoy en el radicalismo. Creo que hubo actores muy importantes del partido que en este último tiempo han tomado decisiones equivocadas, y esas decisiones han tenido consecuencias”, expuso.

“Es momento de reflexionar, repensar todo lo que este año no se hizo como corresponde. Por eso valoro mucho la figura de Liliana Martínez Allende, porque ella en este contexto fue una voz que trató de defender la postura del partido”, dijo, siendo Allende la que se opuso a dejar fuera a Sciurano.

hecho de su vida la política. Además de recurso humano, que es fundamental, la democracia necesita valores que son inocultables, y el primero es el respeto. Cuando se pierde el respeto por el otro y por el contacto con los demás, la democracia no tiene ninguna posibilidad. No todo es valedero para alcanzar un objetivo determinado. Lamentablemente en esta etapa democrática es lo que ha destacado. No importó lo que hubiera que decir para ganar un voto en función de alcanzar un objetivo, la prueba está en que todo lo que se decía en aquel momento hoy se desdice, se abrazan y se dan besos”, concluyó.

Comentarios
Compartir