Scania diseña un camión autónomo con biocombustible

La compañía de equipos y servicios conocida como 'Scania' ha presentado al nuevo miembro de su familia autónoma: el Scania AXL, un camión conceptual 100 % autónomo y sin cabina. El diseño está orientado al sector minero y de construcción.

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Un grupo de expertos de Scania de diferentes campos se asociaron para desarrollar un camión conceptual, que, incluso sin la cabina, tiene el sistema modular de la compañía en el corazón del diseño.

A medida que las diferentes industrias buscan agilizar las asignaciones de transporte y hacerlas más sostenibles, se consideran cada vez más los vehículos autónomos. En esa linea de ideas, el sector minero y los grandes sectores de construcción también son ejemplos de entornos que serian favorables para los vehículos autónomos, pero solo si el entorno esta controlado y es cerrado (Ver vídeo).

“Un paso significativo hacia los sistemas de transporte del futuro”

En un comunicado de prensa, el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson, dijo: “Con el camión concepto Scania AXL, estamos dando un paso significativo hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos desempeñarán un papel natural”

Henrik Henriksson continua comunicado: “Continuamos construyendo y probando conceptos para demostrar lo que podemos hacer con la tecnología que está disponible hoy en día”.

Para los vehículos autónomos, el software es en muchos aspectos más importante que el hardware. Scania AXL es dirigido y monitoreado por un entorno de control inteligente. En las minas, por ejemplo, las operaciones autónomas son facilitadas por un sistema logístico que le dice al vehículo cómo debe funcionar.

“Ya tenemos camiones sin conductor en las operaciones del cliente. Sin embargo, hasta ahora, han tenido espacio para un conductor de seguridad que puede intervenir si es necesario. Scania AXL no tiene cabina y eso cambia el juego significativamente”, dice Claes Erixon, Jefe de Investigación y Desarrollo de Scania. “El desarrollo de vehículos autónomos ha avanzado mucho en los últimos años. Todavía no tenemos todas las respuestas, pero a través de vehículos conceptuales como Scania AXL abrimos nuevos caminos y continuamos aprendiendo a gran velocidad”.

Mezcla de tecnología tradicional y nueva

El motor de combustión que impulsa el vehículo conceptual es un ejemplo de cómo se mezclan las tecnologías tradicionales y las nuevas. Es ventajosamente alimentado por biocombustibles renovables.

Las características y el diseño robustos y potentes detrás de Scania AXL coinciden con los entornos más difíciles en minas y grandes obras de construcción. Un nuevo módulo frontal inteligente reemplaza a la cabina tradicional, pero incluso sin una cabina, el concepto es fácilmente reconocible como Scania.

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