Salud mental y redes sociales: las mujeres son las más afectadas

Científicos británicos concluyeron que los millennials son los más afectados, especialmente las chicas.

219

Un estudio de The Lancet Child & Adolescent Health concluyó en que las redes sociales pueden dañar la salud mental de los jóvenes, aumentando su exposición al bullying y reduciendo sus horas de descanso y ejercicio físico.

Desde hace mucho que Instagram, Twitter, WhatsApp y Facebook son relacionados con la depresión y baja autoestima, especialmente en adolescentes, especialmente en las mujeres.

Las redes sociales afectan a los millennials, especialmente a las mujeres

Una nueva investigación británica, publicada el pasado martes, aseguró que estas plataformas no dañan la salud mental directamente, pero llevan a los jóvenes a otras situaciones, que sí la afectan.

“El uso frecuente de ellas pueden interrumpir actividades que tienen un impacto positivo en la salud mental, como dormir y entrenar, a la vez que aumenta la exposición a contenido dañino, especialmente el cyberbullying”, dijo Russel Viner, coautor del estudio.

El estudio hizo una gran división entre hombres y mujeres. El efecto que provoca en las redes sociales afecta más a las chicas. Ellas, cuanto más chequeen sus redes sociales, más estresadas se sentían.

fuente: tkm

 

Comentarios
Compartir