Salud en Crisis: Terapistas Pediátricos no prestarían más servicio y enfermeros de Ushuaia van al paro

Es a raíz de una protesta por mejoras salariales, que mantendrá al nosocomio local con atención limitada por 48 horas. En el caso de la terapia infantil, el personal abocado dejaría de cubrir atención definitivamente, tras 4 años y 6 meses.

108

Tras varias idas y venidas, personal del sector de Enfermería del Hospital Regional Ushuaia (HRU) resolvieron finalmente realizar un paro de actividades el próximo jueves 17 y viernes 18 de enero, por reclamos sindicales.

Según explicaron voceros, la medida de fuerza se resolvió durante una asamblea en la jornada de ayer, luego de una presentación efectuada en noviembre donde se solicitaba encuadrar a los trabajadores en la escala salarial correspondiente.

«Tuvimos reuniones con Ministros y no logramos satisfacer lo que queríamos, por eso decidimos convocar al paro», manifestaron.

Por otra parte, fuentes indicaron a este medio que, a partir del martes 15 de enero, la totalidad el equipo médico de Terapistas Infantiles Pediátricos dejará de prestar servicio, tras 4 años y 6 meses cubriendo tareas en el HRU.

Fuente: Infofueguina.com 

Comentarios
Compartir