¿Qué se puede hacer en Ushuaia?

36

Ushuaia es una ciudad turística de Argentina, que se destaca por su belleza y ubicación única en el archipiélago de Tierra del Fuego, el extremo austral de Sudamérica, apodado el «Fin del Mundo».

Ushuaia está ubicada en una escarpada colina, rodeada de los montes Martial y el canal Beagle. Es una destacada vía de acceso a los cruceros hacia la Antártida ya que su aeropuerto internacional simplifica la logística del turismo antártico y las expediciones científicas de diversos países que hacen de Ushuaia su centro de operaciones logísticas hacia el continente antártico.

Ushuaia cuenta con diversos atractivos, entre ellos los recorridos en el Canal Beagle cerca de la Isla Yécapasela, conocida como la «Isla Pingüino» por sus colonias de esta especie, también el faro Les Eclaireurs que protagoniza una de las fotografías más icónicas que los turistas quieren tener en su visita por Ushuaia.

En la temporada invernal el Cerro Castor forma parte del principal atractivo turístico y cuanta con la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor está ubicado en una ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio.

Por sus características y por su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, entre ellos, clubes regionales y países participantes de la Copa del mundo como Francia, Italia, Suiza entre otros.

 

Las atracciones más populares en Ushuaia

Parque Nacional Tierra del Fuego

Canal Beagle

Faro del Fin del Mundo

Laguna Esmeralda

Glaciar Martial

Isla Martillo

Bahia Lapataia

Cerro Castor

Museo Marítimo

Presidio de Ushuaia

La gastronomía

En tu visita a la ciudad más austral del mundo, no podés dejar de probar:

Cordero fueguino, centolla, merluza negra, calafate, cerveza artesanal y el chocolate artesanal obviamente!!

 

 

 

 

Comentarios