¿Qué es y cómo funciona el chip que usa Novak Djokovic durante los partidos?

78

Se llama Tao Patch y es un nanodispositivo de tecnología portátil aprobado por el Ministerio de Sanidad de Italia. El serbio dijo que el uso de la nanotecnología “es el gran secreto” de su carrera

El tenista Novak Djokovic, tercero en el ranking mundial, volvió a ser noticia antes de ganar su pase a tercera ronda de Roland Garros por 18 temporada consecutiva, tras imponerse al húngaro Marton Fucsovics, 7-6(2), 6-0 y 6-3. Fue cuando entre set y set se cambió la remera y mostró un parche adherido en su pecho.

Consumada la victoria, la prensa le preguntó al serbio por el innovador chip adosado a su cuerpo. “Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”, bromeó en un principio el nacido en Belgrado. Pero luego se sinceró: “Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”.

Esta terapia magnética concuerda con algunas de las molestias que ha tenido últimamente Djokovic, en el muslo y en la cadera, por ejemplo y lo ayudaría a mitigar los diversos doloresEsta terapia magnética concuerda con algunas de las molestias que ha tenido últimamente Djokovic, en el muslo y en la cadera, por ejemplo y lo ayudaría a mitigar los diversos dolores

¿Qué es el chip, cómo funciona y qué beneficio aporta?

Se trata de un dispositivo portátil creado por la empresa italiana de nanotecnología TaoPatch. Es un reequilibrante neuromuscular que actúa mejorando la comunicación entre el sistema nervioso, los músculos y sus receptores.

Según sus creadores, este pequeño artefacto cuenta con varias capas de nanocristales que logran capturar el calor corporal convirtiéndolo en una luz tenue que estimula al sistema nervioso en partes específicas del cuerpo, un proceso conocido como Light therapy. Sirve para combatir el sedentarismo y corregir la postura corporal, entre otros aspectos, además de reducir el estrés, la ansiedad y los dolores crónicos.

Su utilidad, según sus inventores, es generar un estímulo en el sistema nervioso central en puntos específicos del cuerpo. La página web de la marca, que se encuentra patentada, vende estos productos por entre 300 y 3.000 dólares.

El chip se vende a partir de los 300 dólares y puede alcanzar los 3000El chip se vende a partir de los 300 dólares y puede alcanzar los 3000

Este dispositivo, o más bien un microchip, funciona con luz, no comporta efectos secundarios ni nocivos, según los profesionales que lo usan se basan en investigación científica, y cuenta con todas las credenciales para tener una gran evolución en el futuro, tanto en el ámbito deportivo como en el tratamiento de determinadas patologías. Esta nueva tecnología está certificada como dispositivo médico Ce e inscripta en el registro de dispositivos médicos del Ministerio de Sanidad de Italia.

Fabio Fontana, técnico informático y creador de Tao Oatch y fundador de Tao Technologies, sostuvo que el dispositivo puede ser una ayuda válida para mejorar la posturael equilibrio pero sobre todo para aumentar la fuerza muscular y, por tanto, el rendimiento. Dijo que se trata de una ayuda totalmente natural, que no recurre a remedios químicos para mejorar el rendimiento, sino que actúa sobre la eficacia del sistema neuromuscular.

Según su fabricante, el Tao Patch Sport “nutre el cuerpo con longitudes de onda de luz terapéuticas, sin efectos secundarios ni liberación de ningún químico. Utilizable todos los días, se autoalimenta con la luz solar y el calor corporal, garantizando tratamientos de 720 horas cada mes. También puede ayudar a mejorar la simetría de la pelvis y los miembros inferiores, la activación muscular (a través de la activación de más fibras de las que se compone el músculo), el equilibrio (incluso después de 4 horas de actividad), la concentración y acelerar el post-entrenamiento”.

Este chip de calor que contiene varias capas de nano-cristales que capturan el calor de su cuerpo y lo convierten en impulsos de luz muy débil.Este chip de calor que contiene varias capas de nano-cristales que capturan el calor de su cuerpo y lo convierten en impulsos de luz muy débil.

“Durante los últimos 8 años, hemos ayudado a miles de personas, realizado estudios doble ciego en las principales universidades, ayudado a campeones mundiales a establecer récords y vendido más de 350.000 dispositivos a través de una red de 2.200 médicos en Europa”, agregó Fontana.

Esta terapia magnética concuerda con algunas de las molestias que ha tenido últimamente Djokovic, en el muslo y en la cadera, por ejemplo y lo ayudaría a mitigar los diversos dolores a los que ha hecho frente en los últimos años, manteniéndose fiel a su cultura holística, con remedios naturales para sentirse —según dijo— como ‘Ironman’.

Comentarios
Compartir