Por decreto Bertone incrementa un 200% el fondo para gastos de publicidad

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En las últimas horas se conoció un decreto firmado por la actual gobernadora Rosana Bertone, a través del cual se autoriza una ampliación de 20 millones de pesos para la Secretaría de Medios, que depende de la Jefatura de Gabinete.

La medida se adopta a un mes de finalizar la actual gestión y según consta en el mismo decreto, el dinero será destinado al Fondo Permanente de Gastos de Publicidad. De esta manera, la dependencia contará con 30 millones de pesos, es decir que a los 10 millones que tenía se le incrementó un 200 por ciento.

 

Fuentes cercanas al gobernador electo Gustavo Melella volvieron a mostrar su preocupación por lo que consideran un verdadero «festival de gastos» por parte de Bertone en las postrimerías de su gestión y que afectará considerablemente la nueva administración.

Por caso, hicieron hincapié en la serie de licitaciones concretadas a último momento y el compromiso para obras que no solo no están contempladas en el plan de gobierno de Melella sino que no son prioritarias, en el marco de una situación crítica de las arcas públicas de la provincia. Además, insistieron con la cantidad de designaciones a planta permanente que se vienen dando durante las últimas semanas.

Entienden que de continuar con este nivel de gastos y compromisos por parte de la gestión saliente se pone el serio riesgo no solo lo previsto para los primeros tramos del nuevo gobierno sino que también está en juego el pago de salarios de diciembre y el aguinaldo para trabajadores estatales.

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