Plazo fijo: el BCRA oficializó la suba de la tasa de interés y ahora es del 97% anual

27

La autoridad monetaria elevó la tasa de interés mínima garantizada sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 97% anual para las imposiciones a 30 días hasta $ 30 millones.

En el marco del paquete de medidas que aplicará el Gobierno para bajar la inflación, el Banco Central elevó el rendimiento de los ahorros en pesos. El Directorio del BCRA dispuso subir en 600 puntos básicos la tasa de política monetaria por lo que la tasa nominal anual que pagan los plazos fijos pasa del 91 al 97 por ciento.

En pos de mantener el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó la tasa de interés mínima garantizada sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 97 por ciento anual para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos (154 por ciento de tasa efectiva anual. Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 90 por ciento (138 por ciento efectiva)”, comunicó el organismo que conduce Miguel Pesce.

Tras conocerse el aplastante número de inflación de abril, que alcanzó el 8,4 por ciento mensual, el Gobierno adelantó un paquete de medidas que fueron decididas tras una extensa reunión el sábado en la que estuvieron presentes el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores, Leonardo Madcur; el secretario legal y administrativo, Ricardo Casal y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Eduardo Setti; Agricultura, Juan José Bahillo; Energía, Flavia Royon; Industria, José De Mendiguren; y Comercio, Matias Tombolini; además del subsecretario de Comercio, Germán Cervantes.

En primer lugar, el Banco Central ajustará nuevamente la tasa de interés para los plazos fijos, con el objetivo de desestimular la demanda de divisas, al tiempo que aumentará su nivel de intervención en el mercado de cambios, con un especial hincapié en presionar para que no suban los dólares financieros y, hasta destacaron.

Comentarios
Compartir