Plataforma gigante de proyecto Fénix partió desde Italia hacia Tierra del Fuego.

24

Una enorme pieza valorada en al menos 81 millones de euros creada por la empresa Rosetti Marino partió el 8 de enero, tras ser cargada en el barco de transporte interocean II, y llegará a las frías aguas de Tierra del Fuego.

Se trata de una plataforma, de más de 1.500 toneladas y construida íntegramente por la empresa Ingeniería y Construcción de Rávena, que el 3 de enero fue cargada de forma segura en el buque de transporte pesado “Interocean II”, con bandera coreana, que la llevará a su destino.
Una construcción para la que se emplearon aproximadamente un millón de horas de trabajo, sin accidentes, con picos diarios de más de 300 personas. La plataforma Fénix tardará ahora alrededor de un mes de navegación en alcanzar, a unos 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego, el yacimiento de gas natural más austral del mundo gestionado por Total Austral, la filial argentina del gigante gasístico francés. energética TotalEnergies, que opera en sociedad con Wintershall y la argentina Pan American Energy.

“EL PROYECTO FÉNIX ES LA MAYOR INVERSIÓN DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE GAS CONVENCIONAL EN EL PAÍS”

Comentarios
Compartir