Pandemia: «Tierra del fuego se convirtió en la provincia ejemplo»

La provincia de Tierra del Fuego, transita su día 31 sin registrar casos positivos y avanza hacia la flexibilización total de actividades.

5572

Este sábado 27 de junio, se cumplen 100 días desde que el Gobierno Nacional dispuso cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus a lo largo y ancho del país. El virus impactó de diferentes maneras en las distintas regiones de Argentina, tal es el caso de Tierra del Fuego, que cumple un mes sin registrar casos positivos y en este marco el panorama es alentador tanto en lo social como en lo económico.

La provincia en las últimas dos semanas trabajó en protocolos sanitarios y tomó medidas para pasar de “aislamiento social” a la fase de “distanciamiento social“. Con este radical cambio hacia la “normalidad” se vieron beneficiadas tanto la vida social de las personas como la economía en general.

En este contexto, el Gobierno dispuso hace 15 días la apertura de fábricas, una industria que mueve miles de trabajadores en la provincia, eso conllevó la puesta en marcha de otras actividades como transporte público, comerciosentidades bancarias y oficinas gubernamentales, entre otras. En los últimos días se abrió el tránsito entre las tres ciudades, los restaurantes, la hoteleria y el turismo interno. La última medida informada en el día de ayer (viernes 26 de junio),  fue la apertura de los centros invernales y con ello todo lo relacionado a las actividades de montañismo, senderismo y deportes invernales.

Si bien son muchos los rubros que ya están en movimiento, aún quedan muchos por reactivar y desde el Ministerio de Salud y el Comite Operativo de Emergencia (COE), trabajan arduamente en protocolos para poder dar “luz verde” a actividades deportivasclubes y a sobre todo para poner en marcha el ciclo lectivo 2020, que según lo informado por el Ministerio de Educación podría comenzar en el mes de septiembre. Además cabe resaltar que la isla mantendrá su conexión aérea con el país, y tal como lo confirmó Aerolineas Argentinas, la provincia recibirá dos vuelos semanales durante todo julio, pudiendo ampliar la frecuencia para el mes de agosto.

Este sábado el parte diario epidemiológico provincial, confirmó que en las últimas 24 horas, no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia, sumando así 31 días sin contagios. De esta manera el total de positivos en todo el territorio fueguino quedó en 149.

DATOS EVOLUTIVOS  REALIZADOS POR CONSULTORA FUEGUINA

Mientras que en las Islas Malvinas no se sumaron nuevos casos, acumulando un total de 13 infectados (13 recuperados), en su totalidad son miembros de las fuerzas armadas británicas. En tanto en la Antártida aún no se registran casos.

Pacientes recuperados:

La totalidad de casos en UshuaiaRío Grande y Tolhuin se encuentran recuperados y dados de alta.

Casos Descartados:

A la fecha fueron descartados 1437 casos en la provincia.

Nuevos casos sospechosos:
​Ushuaia: 3.
​Río Grande: 1.
​​Tolhuin: 0.

Casos descartados:
Ushuaia: 1125.
​Río Grande: 297.
​Tolhuin: 15.

Tierra del Fuego se pone al frente de la lucha contra el coronavirus

Comentarios
Compartir