Netflix: una nueva serie destrona a El juego del calamar como la más vista en el mundo

23

El juego del calamar marcó sin dudas un antes y un después en Netflix, la serie surcoreana logró el título de lo más visto en la historia de la plataforma de streaming. Sin embargo, esta semana un estreno la desterró del ranking de lo más elegido por los usuarios a nivel mundial. Se trata de Arcane, que lanzó el sábado 6 de noviembre sus primeros tres episodios.

La ficción animada de aventuras, drama y comedia, realizada por los creadores de League of Legends, se convirtió en un fenómeno en todo el planeta. Incluso en Argentina, donde figura en el puesto 9 del Top 10 de lo más visto en el país.

Arcane está basada en la ambientación y el trasfondo del famoso juego, y presenta un mundo complejo donde abundan las decisiones morales, con una animación impresionante y una narración que es pura intriga, describe Netflix.

Y, sobre su trama, agrega: “Ahonda en el equilibrio precario entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se desborda debido a la creación en la primera de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a familias y amigos en Arcane, una serie en la que cobran vida las relaciones que moldean a campeones de League of Legends tan famosos como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor”.

La serie de fantasía estrenó sus primeros tres capítulos el sábado pasado y así lo hará con los siguientes, en la plataforma y en el canal de video chino Tencent. El 13 de noviembre Netflix habilitará del 4 al 6, mientras que el 20 se podrán ver del 7 al 9. Pese a que allí terminaría esta temporada, se prevé que podría haber una segunda parte, aunque no hay confirmación oficial.

De acuerdo a lo que explica el sitio Flix Patrol, el éxito detrás de la ficción se esconde en la popularidad de League of Legends, que es un MOBA (multiplayer online battle arena), un videojuego de varios jugadores de campo de batalla.

Se lanzó en 2009 y alcanzó la cima como el más solicitado del mundo, con una audiencia de 100 millones de jugadores y espectadores. Por este motivo, el sitio especializado indicó que no es extraño que estos usuarios quieran ver una producción basada en sus personajes favoritos.

En este sentido, Arcane es una precuela que cuenta la historia de los orígenes de dos icónicos campeones de la Liga y el poder que los separará.

La serie se estrenó poco después del Campeonato Mundial de League of Legends de 2021 y dejó en segundo lugar a El juego del calamar, que batió récords de audiencia desde su estreno el pasado 17 de septiembre.

En América Latina el lanzamiento de sus tres primeros capítulos se hizo sentir y la ficción se coló en el ranking de lo más visto en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En total se posicionó en primer lugar en 38 países.

Comentarios
Compartir