“Nadie cuestionó a las BitCoins subsidiadas por el gobierno de la provincia, pero se quejan por los electrodependientes”

91

Aprobada la adhesión a la ley nacional que favorece a los pacientes electrodependientes, la concejal Miriam Mora defendió la iniciativa y criticó a los que manifestaron el “gasto” que representa para el estado.

Mora recibió a los electrodependientes, celebrando la adhesión de la provincia, y dijo que “hubo voluntad y entendimiento de adherirse a la ley nacional que incluye el servicio gratuito, el abastecimiento de elementos y aparatología y la prohibición total de cortarle la energía eléctrica”.

“Los familiares venían llevando esta lucha desde el 2017, y el proyecto fue presentada dos veces en legislatura, pero era nuestra obligación acompañar a las familias, que si bien son pocos, con uno que lo necesite ya es suficiente”, señaló la concejal por Fm Del Pueblo.

Según Mora los electrodependientes favorecidos por la adhesión “son 16 personas en Río Grande y 130 a nivel provincial, es menor a $100 mil por mes el gasto, con esto no se funde ni la Cooperativa Eléctrica ni la DPE”.

Consultada por algunas voces en contra que tuvo la normativa, la concejal aseguró que “en Ushuaia están instaladas las empresas privadas de BitCoins y están subsidiadas por el gobierno de la provincia. Son millones que pone el estado para bancar a empresas privadas y nadie cuestionó esto, pero se quejan porque ahora el estado tiene que mantener a los eletrodependientes”.

Y agregó que “una de las mamás que dialogó con la gobernadora le dijo que no iba a poner en riesgo el quiebre de la Cooperativa Eléctrica o de la DPE. Además, el no haberlo tratado antes en la legislatura es una forma de no querer aprobarlo, pero parece que ahora en campaña, la gente obtiene los derechos”.

Comentarios
Compartir