Mientras Bertone ajusta en Tierra del Fuego, «El Cuervo» Larroque llamó a una movilización contra el «modelo de ajuste»

578

El diputado camporista Andrés «Cuervo» Larroque acusó hoy al gobierno deMauricio Macri de ejercer un «modelo de ajuste y concentración económica» a través de la «represión» y el «blindaje mediático».

En declaraciones a radio Cooperativa, Larroque advirtió que «el modelo de ajuste y concentración económica sólo se puede implementar con represión y blindaje mediático» en referencia a la represión a las protestas de trabajadores estatales de La Plata y empleados de la empresa avícola Cresta Roja.

«Por eso enseguida fueron por la AFSCA y por la ley de medios. No fue casual, una cosa va con la otra», continuó.

Similares características son la que por estos días se están viviendo en la provincia de Tierra del Fuego, bajo el mandato de Rosana Bertone, donde se pretende gobernar bajo el avance de la represión, el ajuste y la concentración de poder económico, justamente lo mismo que el dirigente de La Campora denuncia a nivel nacional.

así comenzaba la sesión legislativa en Tierra del Fuego, bajo un enorme operativo de seguridad que garantizo el ajuste.

Larroque estimó que el panorama «no» cambiará, por lo que llamó a estar «todos muy alerta, muy movilizados, muy conscientes».

Y recordó la convocatoria a una movilización el lunes a las 11 de la mañana en repudio para «no dar el brazo a torcer y seguir reivindicando lo que es justo: la continuidad de la fuente de trabajo».

Por su parte, Plaini advirtió que el Gobierno busca «achicar el Estado» y afirmó que en todos los sectores del gremialismo hay «preocupación».

«Esto de los ñoquis lo que busca es achicar el Estado, y lo vivimos con mucha preocupación. Si bien es una época del año en que es complicado reunirse, ya se han escuchado distintas expresiones del campo sindical repudiando lo que está pasando y en otros casos preocupados por lo que sucede», aseguró.

En declaraciones a radio Rock&Pop, el dirigente que integra la CGT que conduce Hugo Moyano dijo que el argumento de que los trabajadores estatales a los que no se les renovaron los contratos son «ñoquis», es muy remanida. «Hay que evitar esta situación. La excusa de los ñoquis es muy remanida, podrían haber hecho otra política. Deberían haber revisado cada contrato, uno por uno, y hay mecanismos administrativos para aquellos que no trabajen. Pero acá barrieron con todo claramente», aseveró.

Plaini advirtió también que el movimiento sindical tiene «una responsabilidad primaria» de defender los derechos de los trabajadores, y aseguró que estarán junto a los que vienen reclamando por los contratos no renovados.

 

Comentarios