Mbappé firmó su contrato y será jugador de Real Madrid

14

El diario deportivo español Marca informó este lunes que Kylian Mbappé firmó hace 2 semanas un contrato que desde el 1 de julio y por los próximos 5 años lo convertirá en jugador del Real Madrid. A mitad de año el futbolista quedará libre del PSG y ya le confirmó al club francés que no le interesa renovar su vínculo.

Finalmente va a ocurrir. Después de años de idas y vueltas, ofertas multimillonarias de ambos lados y una novela que parecía no tener final, Kylian Mbappé será jugador Real Madrid, el club en el que desde pequeño sueñá con jugar.

El jueves pasado Mbappé le comunicó a Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, que no quería escuchar más ofertas de renovación de contrato y que a mediados de año se iría de la institución. Lo cierto es que desde enero el jugador tiene vía libre para negociar con otros clubes, pues el reglamento de la FIFA habilita a que los jugadores cuyo contrato esté por finalizar durante los próximos 6 meses ya puedan entablar conversaciones con otras entidades.

Este lunes el periodista Carlos Carpio del diario deportivo Marca confirmó que las negociaciones comenzaron en enero de este año y que el jugador ya firmó su contrato con el Real Madrid hace 2 semanas. El delantero tenía una clausula para estirar automáticamente por un año más su contrato en París, pero a mediados de 2023 le dijo al club que no la ejecutaría.

La novela de Mbappé al Real Madrid
En agosto de 2021, Real Madrid ofertó 160, 180 y finalmente 200 millones de euros por Kylian Mbappé, pero el PSG se puso firme y rechazó todas y cada una de esas ofertas, a pesar de que el jugador les manifestó su deseo de abandonar la institución. En 2022 la Casa Blanca especuló con cerrarlo en condición de libre para 2023, pero el jugador renovó hasta mediados 2024 con una clausula que le permitía activar un año más automáticamente.

Incluso habían llegado a un acuerdo y Mbappé tuvo que llamar personalmente a Florentino Pérez, presidente del Merengue, para pedirle disculpas. En aquel entonces el jugador contó que el propio Emmanuel Macron, presidente de Francia, le pidió que se quedara un tiempo más en París y que eso influyó en su decisión.

Comentarios
Compartir