Massa contó por qué aceptó ser ministro de Economía y bromeó sobre sus “superpoderes”

96

“Teníamos un nivel de deterioro en la coalición de Gobierno, en términos políticos, que generaba una enorme incertidumbre en la sociedad”, repasó Sergio Massa ante los empresarios de la Unión Industrial Argentina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó este jueves de la 28° edición de la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), realizada en Parque Norte, y reveló las motivaciones por las cuales aceptó ser la figura más importante del Palacio de Hacienda, tras la rápida salida de Silvina Batakis.

“Teníamos un nivel de deterioro en la coalición de Gobierno, en términos políticos, que generaba una enorme incertidumbre en la sociedad”, repasó. Y agregó: “Siempre hay que plantearse desafíos grandes o difíciles”.

Massa detalló que la decisión no fue fácil de tomar, y que involucró el punto de vista de su círculo íntimo: “Desde lo personal fue una decisión difícil, para mí y para mi familia”, describió el ministro. Igualmente, el tigrense se mantuvo firme, pese a las opiniones de sus allegados: “Sentía que lo tenía que hacer, mi familia no tanto”, recordó.

El dirigente peronista asumió su actual cargo, tildado en su momento como “superministro”, el 28 de julio. Con esta renovación, Economía también incorporó las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, que quedaron bajo las directivas de Massa.

Su llegada al Gabinete se dio tras la renuncia de Martín Guzmán y un abrupto salto del tipo de cambio. Batakis, su primera reemplazante, duró tan solo unos días en el cargo, y en medio de una gira internacional se confirmaba que debería dejar su lugar para cederlo el puesto a Sergio Massa.

Massa: “Hace 100 días teníamos reservas negativas”
Una vez en el cargo, el expresidente de la Cámara de Diputados se propuso cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI), reduciendo el déficit fiscal, y lograr un tipo de cambio estable. “Hace 100 días teníamos reservas netas negativas”, subrayó el político ante la UIA.

A su vez, hizo comparaciones con su antigua labor legislativa: “La Presidencia de la cámara tiene más de articulación del diálogo, y menos adrenalina”, indicó. “Menos problemas, las peleas son por grupos o por leyes”, acotó.

Por último, también hubo lugar para bromear, refiriéndose al popular video donde se ve al tigrense volteando una botella de plástico con la mirada. “Lo de la botellita es mentira, no la tiré con la mirada”, confesó. Ese momento, registrado en imágenes, causó furor en las redes sociales.

Comentarios
Compartir