Lula da Silva denunció a los pastores evangélicos que difunden noticias falsas

40

El expresidente y candidato Lula da Silva defendió hoy el Estado laico brasileño y exhortó a la población a que denuncie públicamente si los pastores evangelistas divulgan información falsa sobre su persona.

El político alertó a los ciudadanos y ciudadanas de la manipulación religiosa influenciada por el actual presidente y también candidato Jair Bolsonaro. Asimismo, aseguró que el mandatario de ultraderecha “está nervioso” porque “tiene miedo” de perder las elecciones presidenciales del 2 de octubre.

“Les pido que en las iglesias (evangélicas) no tengan miedo de discutir. Si el pastor habla seriamente, hay que respetarlo pero si miente, hay que enfrentarlo, porque en nombre de Dios no se pueden contar mentiras ni en Brasil ni en otro lugar del mundo”, afirmó Lula. 

“Hay muchas fake news (noticias falsas) religiosas. Están usando los cultos como empresas para ganar dinero o como plataforma política”, aseguró el líder del Partido de los Trabajadores en un acto de campaña en San Pablo.

Actualmente las encuestas señalan a Lula como el candidato ganador de las elecciones presidenciales. El político es favorito en casi todos los sectores menos en los evangelistas, que se encuentran ideológicamente más cerca de Bolsonaro. 

La semana pasada, un pastor aseguró que en caso de que da Silva sea reelecto presidente podría cerrar las iglesias, como ocurrió en Nicaragua. “Hay pastores contando mentiras cuando deberían estar leyendo la Biblia decentemente”, respondió el exmandatario.

Comentarios
Compartir