LOS SENADORES UNIDOS EN DEFENSA DE TIERRA DEL FUEGO VOTARON EN CONTRA DEL DNU DE AJUSTE DE JAVIER MILEI

35

El Senado rechazó de forma contundente y categórica el DNU de Javier Milei, que se convirtió en el primer presidente en ejercicio de la historia al que le rebotaron un decreto de necesidad y urgencia en el Congreso.

Los senadores fueguinos cerraron filas y echaron por tierra cualquier tipo de diferencia política e ideológica poniendo por delante la defensa de los fueguinos frente a un DNU que plantea ajuste a los trabajadores.

De esta forma los tres senadores por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, Eugenia Dure y Cristina López votaron en contra del DNU de Javier Milei.

Finalmente con 42 votos en contra, el DNU recibió un rechazo mayor al esperado en la previa, en la que se esperaba que la oposición alcanzara no más de 40 votos, pese a que sólo necesitaba 37. Una caída que estuvo teñida por el ataque feroz del presidente Milei a su vice, Victoria Villarruel, que terminó siendo una de las grandes ganadoras de la jornada y se dio el lujo de reivindicar el funcionamiento de las instituciones en un video posterior a la sesión.

Además de los 33 votos de Unión por la Patria, se sumaron los rechazos de los radicales Martín Lousteau, Pablo Blanco y de los patagónicos Edith Terenzi, Mónica Silva, Lucila Crexell, Juan José Carambia y Natalia Gadano. También votaron en contra Camau Espínola y Edgardo Kueider. Lousteau tuvo un discurso especialmente ácido con Milei y sufrió el fuego de los trolls libertarios cuyo accionar se adjudica al oscuro Fernando Cerimedo.

 

Sólo 25 senadores de los 72 que tiene la Cámara Alta votaron a favor del DNU. Además algunos senadores que la Rosada esperaba de su lado, se abstuvieron, como el radical Maxi Abad y la cordobesa Alejandra Vigo, pareja de Juan Schiaretti.

Comentarios