LOS POLOS CREATIVOS OFRECEN INNOVADORAS PROPUESTAS NAVIDEÑAS PARA TODAS LA EDADES

16


Desde el lunes 11 de diciembre los Polos Creativos de las tres ciudades ofrecerán talleres sobre saberes digitales y nuevos conocimientos con temática navideña para diferentes edades. Química en la Cocina, Bordado Electrónico y Cuentos Digitales son algunas de las actividades en las que los vecinos y vecinas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia se pueden inscribir.

“El objetivo es acercar propuestas que sean innovadoras, creativas y divertidas, para aprender mediante métodos no convencionales sobre programación, robótica, química y mucho más”, adelantó la Directora Provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi.

“Entre los talleres más relevantes está ‘Química en la Cocina’, en el cual elaboramos pan dulce -común y libre de gluten-, y aprendemos cómo funciona la levadura, cuáles son las reacciones químicas de los ingredientes y por qué se llega a determinado resultado”, detalló Rossi.

Por otra parte, agregó que “en el caso de Bordado Electrónico, las y los alumnos van a aprender a incluir luces en sus bordados tradicionales, incorporando conocimientos sobre Arduino”.

Asimismo, para las y los más pequeños habrá talleres como “Salvando la Navidad”, donde incorporarán conocimientos de Programación con herramientas divertidas. También estará disponible la opción de “Cuento digital”, en el cual los niños y niñas aprenderán los primeros pasos en Grabación y Edición de Audio.

“Ya pueden inscribirse en estas propuestas que tenemos preparadas para este mes de diciembre en el marco de las fiestas de fin de año, a través de nuestra páginaweb:

https://poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar/

También pueden acercarse de 09 a 21 horas al Polo Creativo de su ciudad o comunicarse por WhatsApp

Polo Creativo Norte: Thorne 1406, teléfono 2964-554827, Río Grande.
Polo Creativo Centro: Pedro Oliva 880, teléfono 2901-498171, Tolhuin.
Polo Creativo Sur: Gobernador Paz 836, teléfono 2901-493609, Ushuaia.

Comentarios
Compartir