Los libertarios y Bullrich ahora se pelean por los cargos en Anses y Pami

11

Mientras persisten las tensiones de cara al armado del gabinete de Javier Milei a días de su asunción, una fuerte puja subyace en los municipios por el manejo de las delegaciones locales de los distintos organismos del Estado nacional.

Se trata de las oficinas que PAMI, Anses, AFIP, Renaper y otras dependencias nacionales tienen en la gran mayoría de los distritos y que son manejadas por agentes locales designados por Nación.

Según pudo saber LPO de coordinadores libertarios del conurbano, el tema fue abordado antes de las generales y, ahí, el “compromiso” del armado nacional y provincial de LLA fue que “cada coordinación va a tener las facultades para reclamar o pedir el manejo de esas oficinas”.

Pero en algunos armadores preocupa que la negociación nacional con otros espacios termine por limar esas promesas.

A la par, tanto Patricia Bullrich como Cristian Ritondo ya armaron sus listados de referentes locales en cada distrito de la provincia para negociar con Milei cargos en esas delegaciones. Así lo confirmaron a LPO dirigentes amarillos de todas las secciones electorales bonaerenses.

Días después del ballotage que consagró al libertario, en el equipo de Bullrich pusieron en marcha el pedido de currículums a sus referentes de bastiones del interior y el conurbano, con la aclaración de que esos cargos “se discutirían con otros espacios”.

Lo mismo hizo Cristian Ritondo en tiempos donde su nombre sonaba fuerte para la presidencia de Diputados. Ya sin ese sillón y con Patricia designada en Seguridad, las acciones ritondistas decrecieron, a pesar de haber encargado en cada sección de la provincia un listado de nombres de su armado, distrito por distrito.

Al tomar conocimiento de los movimientos de Bullrich y Ritondo para negociar lugares para sus tropas en esas oficinas, las alarmas se encendieron en los campamentos libertarios, muchos de los cuales libraron fuertes peleas con el PRO durante las últimas elecciones y nada quieren saber con repartir lugares de poder con ellos.

Comentarios
Compartir