Lleva 5 años sin fumar, y ya ahorró 400.000 pesos que hubiera gastado en 55.000 cigarrillos

74

Durante 40 años, el periodista y escritor Rafael Labourdette prendió un promedio de 20 cigarrillos diarios y hoy está orgulloso de vivir sin humo. “Fue tal mi adicción que no podía recordar cómo era la vida sin fumar”, confesó a Infobae- ¿El impacto económico es un motivador para dejar?

“Hoy cumplo cinco años sin fumar”, publicó el 20 de septiembre pasado Rafael Labourdette, 59 años, platense, periodista y escritor, en su cuenta de Facebook. “Aquel día de la última pitada también estaba lindo y era domingo. Cinco años sin fumar unos 55.000 cigarrillos -treinta diarios- y sin gastar casi 400.000 pesos. Es decir: ganar salud y ahorrar. Suena sencillo y hasta lógico, pero ya sabemos”.

Rafael tiene el oficio, el bagaje cultural y la extraordinaria virtud para escribir y hablar sobre literatura, fútbol y también para contar historias, como la que esta vez lo tiene como protagonista. En diálogo con Infobae accede a profundizar la vivencia plasmada en aquel posteo y a compartir los detalles y las sensaciones experimentadas durante el proceso -difícil, pero posible al fin- que le permitió construir su nueva identidad, la de no fumador.

“Ya hace cinco años de este grandioso logro para mí, pues solía decir que mi último suspiro en la vida sería con humo”, dice remarcando su frase incorporada a la que también agregaba la gracia de que cuando nació, en vez de llorar, había largado humo. “Fumaba 30 cigarrillos diarios, un atado y medio. No sé en qué habré gastado la plata con la que no compré los cigarrillos de cinco años, pero en intoxicarme seguro que no. Y si cuantifico lo que fumé en 40 años, las tres cuartas partes de mi vida, a razón de un promedio de 20 diarios, fueron casi 300.000 cigarrillos, 3 millones de pitadas (10 pitadas por pucho) y más de 2 millones de pesos que se fueron de los bolsillos”.

Comentarios
Compartir