Lionel Messi: estatua reciclada del ídolo es furor en Misiones

109

Lionel Messi tiene la estatua más visitada y acaso más venerada del mundo, ubicada en Garupá, Misiones, donde todos los días cientos de personas -a casi un mes del Mundial de Qatar- se acercan para apreciarla y, obviamente, sacarse la foto de rigor con el ídolo de latón y otros materiales.

La inusual estatua, que mide 1,75 y pesa 70 kilos, prácticamente las medidas de Messi, es obra del artista Carlos Muñoz, y según medios locales, “revoluciona” Garupá.

Se detalló que la obra es una escultura realizada con piezas de metal recicladas, y su creador quiere darle “un fin solidario para ayudar a chicos de bajos recursos”.

Según se expresó en la provincia del noreste, “el Diez de buen metal capitanea la fiebre mundialista desde la tierra colorada”.

El ídolo está ensamblado de rulemanes, alambres, garrafas, amortiguadores, viste la camiseta nacional, lleva el balón atado, mide 1,75 y pesa cerca de 70 kilos.

Se lo puede ver en el frente de la vivienda de Muñoz, en el barrio Villalonga, flanqueado como en el campo de juego por otras célebres figuras, aunque en este caso Terminator, Depredador y el Hombre Araña.

El artista declaró que le gustaría “exponer a Messi en algún lugar bien concurrido como la Costanera de Posadas o la plaza para que más gente lo vea”.

Además proyecta comenzar alguna campaña solidaria como un sorteo o donación del Messi de metal para colaborar con los niños y familias de bajos recursos.

“Es una idea la de poder hacer algo solidario con el Messi y si alguien tiene alguna propuesta o quiere dar una mano organizando, yo encantado de la vida”, invitó.

Cómo se hizo el Messi de latón
Según relata Muñoz, “empecé por la cabeza, la barba y el pelo son de alambre soldado uno por uno, además la escultura tiene caños de escape, las orejas están talladas en patín de freno, también hay cadenas de motos, garrafas, un montón de cosas”.

El fallido Messi de la Costanera Sur
La estatua artesanal de Muñoz contrasta con la de metal, inaugurada años atrás en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, y luego lamentablemente vandalizada, como ocurre con otros monumentos ubicados en la Capital Federal.

Comentarios
Compartir