La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva advierte: “No es momento para hacer una fiesta”

114

Se encendió la alarma. Después de que se aprobaran el viernes las reuniones sociales al aire libre, la presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Rosa Reina, advirtió que el cuadro sanitario en el país no es el óptimo y pidió “responsabilidad social” de cara a las reaperturas que entrarán en vigencia a partir del lunes. “No es momento para juntarse a hacer una fiesta”, aseguró.

“Tenemos que madurar como sociedad y pensar en todos. Así como los médicos tienen que estar trabajando en los hospitales, la sociedad también tiene responsabilidades. Nosotros también estamos alejados de nuestra familia, porque somos parte de la sociedad. Muchos dormimos en habitaciones separadas para no contagiarlos. Tenemos responsabilidades comunes como ciudadanos, que es cuidar al otro”, aseguró, en diálogo con Radio 10.

Reina aclaró que entiende el cansancio social, pero exigió autocontrol a la hora de afrontar la nueva etapa. “Comprendo y respeto el esparcimiento. Considero que es bueno y que la gente lo necesita. pero hay que hacerlo respetando los protocolos. Hay que ser responsables”.

Comentarios
Compartir