La Secretaria de Energía pidió informes a la cooperativa eléctrica por la facturación a usuarios

La Secretaría de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, realizó el pedido de Informes a la Cooperativa Eléctrica Río Grande por la facturación realizada a los usuarios.

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Tal como lo había adelantado el Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, se formalizó el pedido de Informes sobre la facturación realizada por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, dada las innumerables quejas de los vecinos de la ciudad de Río Grande.
Dicho pedido fue efectuado para dilucidar «Cuáles fueron los criterios y métodos utilizados para realizar las estimaciones y cálculos para confeccionar la facturación a los vecinos en periodo de pandemia dónde no se contaba con la toma de estados de los medidores.

«Es imprescindible que la cooperativa Eléctrica de Río Grande comprenda que sin previo aviso al órgano natural de competencia y sin aviso a los vecinos y vecinas, más teniendo en cuenta el escenario realmente complejo en términos económicos que viven todos los vecinos, realizar una carga sobre la facturación realmente no colabora con el esfuerzo que venimos realizando». “Es una falta de consideración no evaluar en conjunto planes de pago, acceso y evaluación de casos sociales graves y es realmente contrario al contexto económico que vivimos» Destacó el funcionario y agregó.

«Vamos a evaluar las respuestas que recibamos y vamos a resolver bajo nuestra competencia lo que determine nuestro análisis de facturación y costos.»
Los vecinos tienen que estar tranquilos que hoy hay un Estado presente y que se van a articular todas las medidas de protección a usuarios y consumidores que son los vecinos, las Pymes y la Industria.»

«Lo ideal era trabajar en conjunto para diseñar un esquema justo y razonable que acompañe a los vecinos y no haber tomado una decisión unilateral como hicieron lamentablemente y simplemente con un fin recaudatorio”, Finalizo Solorza.

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