LA PROVINCIA ESTRECHA LAZOS CON EL GRUPO CHILENO DE SOLIDARIDAD POR MALVINAS

7



El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, mantuvo un encuentro con el Embajador Argentino en la República de Chile, Dr. Rafael Bielsa y con el Presidente del Grupo Chileno de Solidaridad por Malvinas, Embajador Eduardo Rodríguez Guarachi.

El encuentro tuvo por objeto profundizar el vínculo entre el Gobierno de la Provincia y el Grupo Chileno de Solidaridad por Malvinas, como así también, generar iniciativas que visibilicen y contribuyan a generar acciones que propicien el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas referidas a dicha cuestión, especialmente la reanudación de las negociaciones sobre soberanía.

Asimismo manifestaron su categórico rechazo a la militarización del Atlántico Sur por parte de una potencia extra-regional, situación que resulta incompatible con la política de apego a la búsqueda de una solución por la vía pacífica de la controversia territorial entre los Gobiernos de la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, al tiempo que vulnera la seguridad de la región.

El Grupo Chileno de Solidaridad por Malvinas se gestó en el año 2011, cuando varias personalidades chilenas, destacadas en los ámbitos académico, cultural, periodístico y político, consideraron oportuno hacer público y activo su apoyo a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas.

EL Secretario Dachary hizo extensivo el profundo agradecimiento del Pueblo Fueguino al firme y permanente respaldo de la República de Chile a los derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, manifestado tanto bilateralmente como en los foros multilaterales y regionales, en particular en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

La Reunión estuvo encabezada por el Embajador Argentino en la República de Chile, Dr. Rafel Bielsa, acompañado de los Consejeros de Embajada, Dn. Juan Antonio Barreto y Dn. Agustín Lavalle, el Presidente del Grupo Chileno de Solidaridad por Malvinas, Eduardo Rodríguez Guarachi y el vicepresidente, Dr. Jaime Ensignia. Por su parte la comitiva de la Provincia estuvo representada por el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Mg. Andrés Dachary y el Subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Lic. Bruno Bonomi.

Comentarios
Compartir