La producción de vehículos en Argentina sigue en aumento.

19

Según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en el primer trimestre de 2023 se produjeron un total de 119.213 vehículos en el país, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este incremento se debe en gran parte a la demanda de exportación, ya que las ventas internas han disminuido debido a la situación económica actual del país. Los principales destinos de las exportaciones de vehículos fabricados en Argentina son Brasil, México, Chile y Colombia.

Esta noticia es muy positiva para la economía argentina, ya que la producción de vehículos es uno de los sectores más importantes de la industria manufacturera del país. El aumento en la producción también se traduce en la creación de empleos en la industria automotriz y en otros sectores relacionados.

Además, la industria automotriz es un sector estratégico para Argentina, ya que el país cuenta con una amplia cadena de proveedores que se benefician de la producción de vehículos. Por lo tanto, un aumento en la producción de vehículos puede tener un impacto positivo en toda la economía del país.

Comentarios
Compartir