La ministra Carla Vizzotti tiene coronavirus y permanecerá aislada

11

Lo confirmó la propia Vizzotti a través de su cuenta de Twitter. Aislaron a Cafiero por contacto estrecho con la funcionaria.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que se contagió coronavirus, por lo que permanecerá aislada en su casa hasta que supere la enfermedad infecciosa.

Vizzotti hizo el anuncio a las 18:00, dos horas y vente después de retirarse de la Casa Rosada donde había sido hisopada en horas del mediodía junto al resto del gabinete del presidente Alberto Fernández.

Todos los ministros y principales asesores del jefe de Estado se hisoparon este viernes dado que el lunes asistirán a la 139 Asamblea Legislativa, en la que Fernández dará inicio al período de sesiones ordinarias.

“Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, escribió Vizzotti en la red social Twitter.

La funcionaria nacional que asumió en el cargo tras el despido de su ex jefe Ginés González García en medio del escándalo por el “vacunatorio vip”, la funcionaria dijo que “la pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

Vizzotti había estado en la noche del jueves junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de China en el país, Zou Xiaoli, en Ezeiza.

Se juntaron para recibir el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país una partida de 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus. Si bien estuvieron en un lugar abierto, con barbijo y distanciamiento, se decidió el aislamiento de Cafiero.

Comentarios
Compartir