Luego de varias declaraciones realizadas por parte de referentes del Frente para la Victoria en tierra del fuego donde mostraron su contundente rechazo y cuestionamiento por las acciones que esta llevando a cabo la gobernadora,lo que ocasiono una interna dentro del FPV y habría sido el detonante para que varios referentes de este espacio pidieran la expulsión de Rosana Bertone dentro del Frente para la Victoria.
El Diputado Martin Pérez del “FPV” critico a Rosana Bertone.
Consultado sobre el mensaje de la gobernadora Rosana Bertone a la asamblea legislativa, aclaró que no pudo “escuchar el discurso en profundidad”, pero avaló las críticas que hizo públicas el intendente Walter Vuoto, quien se opone a la reforma política y electoral.
“Comparto plenamente las palabras del intendente de Ushuaia. Creemos que con el gobierno nacional hay que tener una relación institucional seria y se puede gestionar para la provincia, pero esperábamos un gobierno más vinculado al FPV”, disparó.
Recordó que “eso votamos en junio del año pasado y es lo que queremos para la provincia: un gobierno que se fije más en la necesidad de los trabajadores y que el gobierno provincial entienda que las políticas del gobierno de Macri son perjudiciales para los trabajadores. Los efectos de esas políticas los vamos a sentir muy fuertemente en Tierra del Fuego”, reiteró.
“No me gustan los pronósticos agoreros pero estoy muy preocupado por esta situación y me gustaría que el gobierno provincial estuviera más alerta frente a esto”, reclamó.
El Intendente de Ushuaia Vuoto también tomo distancia y se sumo a las criticas contra Bertone.
El intendente Vuoto, afirmó que “este modelo económico y financiero no nos convence: tomar deuda para pagar deuda y que paguen generaciones y generaciones de argentinos no es nuestro proyecto. Estoy convencido que la agenda de la reforma política no es una agenda nuestra sino del gobierno nacional y con todos los problemas que hay en la provincia, no podemos estar pensando en eso”.
De manera firme, explicó que “tenemos una visión totalmente distinta de lo que hay que hacer. Me parece que la agenda de la reforma política no es una agenda nuestra, no es una agenda que hay que plantear en este momento”.
El diputado Matias Rodriguez, también mostró su rechazo a las acciones que viene tomando la gobernadora Rosana Bertone organizando un acto para mostrar su postura y no compartiendo lo que viene haciendo la actual gobernadora.
Al parecer producto de la reacción de distintos gremios y medios provinciales el FPV logro despertarse y comienzan a cuestionar las decisiones de la gobernadora Bertone.