La Fiscalía Federal imputó al pastor Ledesma por el mega evento religioso del domingo

El fiscal, Patricio Sabadini, presentó un requerimiento de instrucción judicial para investigar lo ocurrido el domingo pasado en la zona sur de Resistencia, donde el pastor Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Universal, protagonizó un mega evento religioso, en medio de la pandemia por el coronavirus. La medida también apunta a “toda persona que haya intervenido en los hechos”.

245

Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Universal, encabezó el domingo un mega evento religioso para celebrar Pentecostés en la zona sur de Resistencia, donde tiene ubicado su enorme auditorio conocido como “Portal del Cielo”. El encuentro contó con la participación de casi mil personas, dividas en dos turnos, y si bien había fieles dentro de automóviles, respetando la modalidad del “auto-culto”, también incluyó a otros que participaron fuera de ellos, ubicados en sillas plásticas o sentados en motocicletas.

Esto generó un fuerte repudio en las redes sociales, teniendo en cuenta la abierta violación a las restricciones dispuestas por la cuarentena por el coronavirus. Y también impulsó al dirigente radical y exdelegado del INADI Chaco, Javier Dumrauf, a presentar una denuncia penal.

Este miércoles, el fiscal Federal, Patricio Sabadini, dio curso a la presentación y envió a la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, un requerimiento de instrucción judicial para investigar lo ocurrido durante esa jornada. La investigación apunta a Ledesma y a “toda persona que haya intervenido en los hechos” que surja de las pesquisas”.

En su escrito, Sabadini indicó que el Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento que, amparados en la ordenanza de autocines de Resistencia, Jorge Ledesma, realizó el 20 de mayo un “auto culto” en las instalaciones ubicadas en Arribálzaga al 2000.

“Misma situación que se produjo el día 31 de mayo, en horas de la tarde, cuando la Iglesia Cristiana Internacional del Chaco, llevó adelante una celebración por la fiesta de Pentecostés (…). En esta ocasión se observa, de acuerdo a los registros fílmicos existentes en números portales informativos, la llegada de un gran número de fieles no solamente en automóviles sino también en moto vehículos, bicicletas y hasta caminando, en la página oficial de Facebook del Pastor Jorge Ledesma, se pueden observar imágenes de personas que se encuentran fuera de los vehículos, sentadas en sillas en el patio del predio, motocicletas estacionadas y una gran numero de automóviles estacionados en un costado del lugar, lo que claramente demuestra una conglomeración de personas que podrían significar una violación de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades nacionales esto es el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio dispuesto en el país por la situación de Pandemia mundial”, señaló el fiscal.

El fiscal indicó que, prima facie, Ledesma estaría violando las medidas dispuestas por las autoridades públicas para impedir una epidemia. Dentro de los “Delitos contra la seguridad pública”, el art. 205 del Código Penal, establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, recuerda Sabadini.

El fiscal cerró su escrito solicitando que se notifique al pastor sobre las actuaciones para que este pueda designar un abogado. Además, pidió a Niremperger que cite a indagatoria al religioso.

Denuncian a pastor por multitudinario evento en plena pandemia

Insólito: Pastora de Río Grande llamó a «rebelarse» contra la cuarentena

 

Escándalo en la Iglesia: Un pastor envió un vídeo porno a una seguidora

Con 4 años de demora, empieza el juicio contra el hijo de un pastor evangélico que atropelló, mató y se escapó

 

Pastores Evangélicos: Les obligaban a los fieles a vender sus casas para quedarse con la plata

 

Pastor evangélico abusó de tres hermanitas menores

 

Comentarios
Compartir