Pastor evangélico abusó de tres hermanitas menores

Sus victimas tenían entre 12 y 15 años al momento de sufrir los abusos.

688

Un pastor evangélico de la localidad salteña de San Carlos fue condenado por abusar sexualmente de tres hermanas menores de edad, de cuya guarda se encontraba a cargo. La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, sentenció a Ricardo Ángel Colque, de 62 años, a la pena de seis años de prisión efectiva.

El imputado fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por ser cometido por un encargado de la educación o guarda y por mediar aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente de un menor de 18 años, en dos hechos, en perjuicio de una de las menores. Sus víctimas tenían entre 12 y 15 años cuando fueron abusadas.

Además, fue considerado responsable de los mismos delitos en el caso de otra de las hermanas y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la tercera de las víctimas, todos en concurso real. La jueza ordenó la inmediata detención del condenado y su traslado a la Unidad Carcelaria 1, donde permanecerá privado de su libertad a disposición del tribunal, y dispuso que reciba tratamiento psicológico.

Finalmente, ordenó que el imputado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que se proceda a la extracción de material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El imputado es pastor evangélico, y los hechos, que fueron denunciados por la madre de las víctimas, sucedieron en la localidad de San Carlos, a casi 200 kilómetros de Salta Capital, en 2004, 2007, 2014 y 2015. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representó al Ministerio Público ante la jueza.

Fuente: Télam

Comentarios
Compartir