L-Gante recibió el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera

9

Elian Ángel Valenzuela, L-Gante, el cantante y compositor de cumbia, se encuentra detenido desde el 6 de junio por privar de la libertad y amenazar a dos empleados municipales en un incidente a la salida de un boliche. Este martes, la justicia decidió darle el beneficio de prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

El juez Gabriel Castro resolvió “hacer lugar a la morigeración de la coerción bajo la modalidad de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico” pero destacó que “se hará efectiva cuando el presente resolutorio adquiera firmeza” por lo que el cantante no será liberado todavía.

El beneficio llega el mismo día que la Cámara de Apelaciones de Mercedes negó darle a L-Gante la excarcelación extraordinaria que fue otorgada por el mismo juez. Resta esperar si la fiscalía decidirá apelar también este fallo como la excarcelación extraordinaria. La misma Cámara deberá tomar también una posición sobre este beneficio.

Este arresto domiciliario, a cumplirse en una casa de un country de la localidad de Canning perteneciente a su representante, quedó pendiente también de un informe positivo de la Dirección de Monitoreo Electrónico de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Comentarios
Compartir