Insólito: Pese a la pandemia el municipio de Ushuaia se concentra en el aniversario de la ciudad y prepara los festejos durante el mes de octubre

Increíblemente el pese a la pandemia y el creciente numero de infectados e la ciudad de Ushuaia, el propio jefe de Gabinete de la Municipalidad, David Ferreyra, encabezó un encuentro con integrantes de las Secretarías del Municipio y de áreas operativas para avanzar en la organización de los festejos por el Mes Aniversario de la ciudad, que tendrán su centralidad en el mes de octubre.

27

Con una gran participación de funcionarios municipales, al parecer existe una gran preocupación por parte del municipio en llevar adelante los festejos del aniversario e la ciudad, pese a la creciente preocupación por el numero de casos de infectados por covid-19 en la ciudad y las medidas de prevención que se deben tomar al respecto.

Participaron de la reunion, la secretaria de Cultura, María José Calderón, y la subsecretaria Belén Molina; el secretario de Turismo, José Recchia; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; el subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli; el coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero; y la jefa de Programa de Comunicación de la Secretaría de la Mujer, Guadalupe Ocampo.

Calderón explicó que “nos reunimos con el jefe de Gabinete a fin de avanzar sobre las actividades que vamos a llevar adelante en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad”. Durante el encuentro “se trabajó sobre la reestructuración de algunas de las actividades teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio”.

En función de ese contexto “se va a trabajar principalmente en modalidades virtuales para que podamos realizar los festejos en un marco seguro para todos y todas”.

En esa línea, la secretaria de Cultura expresó que “este año pese a la situación sanitaria que estamos viviendo celebraremos desde la virtualidad buscando espacios que permitan encontrarnos”.

Finalmente, apuntó que la agenda de actividades “incluirá música, teatro, artes visuales, muestras virtuales y propuestas para los más chicos, que tienen que ver con el patrimonio intangible y la puesta en valor de nuestra identidad como ushuaienses”.

Comentarios
Compartir