Indignante: 2 nenas fueron abandonadas por sus padres en Bs.As.

35

Durante las últimas horas del miércoles, dos nenas, de 2 y 4 años, fueron abandonadas por sus padres a un costado de la avenida General Paz. Todo ocurrió cerca de las 20 de ayer, cuando ambas fueron vistas por efectivos de la Policía Bonaerense caminando solas, mientras bajaban por la barranca de la avenida a la altura de la calle Ibarrola, zona de Liniers. 

Los efectivos rápidamente dieron aviso a sus pares porteños y las socorrieron. En simultáneo, otro grupo de policías que circulaba a bordo de un móvil por el barrio de Liniers vieron a una mujer huyendo a toda velocidad por la colectora oeste de la General Paz.  Al ser detenida, la mujer de 21 años dijo ser la tía de la menores, pero se trataba de su madre. La joven se encontraba visiblemente nerviosa y evadió cada una de las preguntas que le hicieron los agentes.

Fue su hija de 4 años quien la identificó como su madre, razón por la cual reveló su verdadera identidad y aclaró que no podía hacerse cargo de las pequeñas y que por eso había decidido abandonarlas. Poco después fue identificado el padre de las nenas, un hombre de 28 años y de nacionalidad boliviana, y fue detenido por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 40,a cargo de Matías Michienzi

El fiscal también solicitó el traslado de las niñas al Hospital Santojanni, de Liniers, para evaluar su situación de salud.  “La más grande me dijo que la madre la había buscado por el jardín y que estaban hacía varias horas en esa barranca. No se por qué estaban ahí y por qué ella después se ausenta. Las dos quedaron en Pediatría, con control clínico y revisaciones», contó Sol Quintas, la médica que las recibió.

Y agregó: «En el servicio de salud social y asistentes sociales me dijeron que estaban bien, que habían dormido bien y que no preguntaron por la mamá”. Al mismo tiempo, contó que la madre de las nenas  “estaba en total estado de ebriedad” hasta el punto que “apenas se podía sostener” y que lloraba. “El padre estaba en un cordón al costado y también lloraba. Sé que por la noche ubicaron a la abuela pero no sé si fue llamada a la dependencia”, sumó.

Michienzi inició una causa por abandono de persona y pidió la intervención del Consejo del Menor de esta Ciudad y de la Ministerio Público Tutelar. Finalmente, el fiscal ordenó un relevamiento de las cámaras cercanas al lugar y testimonios de testigos y policías que intervinieron en el hecho; mientras que solicitó un informe médico y la historia clínica al Hospital Santojanni, donde permanecen las niñas.

Comentarios
Compartir