IFE 4: el Gobierno evalúa otro formato pero asegura que continuará la asistencia

"Tenemos que ir manteniendo la intervención, la asistencia del Estado en los sectores que lo necesiten, remarcó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

10

El Gobierno nacional aún no definió la entrega de una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorga 10.000 pesos por beneficiario, pero aseguró que continuará la asistencia del Estado hacia los sectores más vulnerables frente a la crisis que profundizó la pandemia del coronavirus.

“Tienen que continuar las herramientas. Ahora, si son esas mismas o se modifican, eso es lo que estamos discutiendo”, reiteró este jueves el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien participa de las deliberaciones en la Casa Rosada.

Claudio Moroni. (Foto: Presidencia)

Claudio Moroni. (Foto: Presidencia)

En declaraciones a Futurock, el titular de la cartera laboral aseguró que “tenemos que ir manteniendo la intervención, la asistencia del Estado en los sectores que lo necesiten”.

Moroni se pronunció en línea con lo que expuso anoche su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien también manifestó que aún no se resolvió si habrá IFE 4 pero subrayó que ”lo que sí está claro que seguirá habiendo un acompañamiento a los que más lo necesitan”.

Arroyo opinó que “hay una situación social que es crítica” aunque evaluó que “hay una gran red social, con 11 millones de personas que reciben asistencia”, en un marco de “46% de pobreza”.

Estamos pasando de la asistencia al trabajo -continuó- con el plan Potenciar Trabajo, con el que apostamos a crear 300.000 puestos de trabajo en los barrios”.

Las tres versiones que tuvo hasta el momento el IFE demandaron una inversión superior a los $269.000 millones y se destinaron a un universo de casi 9 millones de personas.

En tanto, Moroni resaltó este jueves el acuerdo que se alcanzó en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para elevar ese ingreso a 21.600 pesos en marzo próximo. “Que en una situación compleja hayamos podido mantener funcionando una institución clara de diálogo social como es el Consejo del Salario Mínimo, que está compuesto por 16 miembros representantes de los trabajadores y 16 miembros de los empresarios y que hayamos podido llegar a un acuerdo votado 31 miembros de 32, muestra que estas instituciones de diálogo social funcionan y que tanto los actores sociales como el gobierno está dispuestos a mantener esta dinámica en busca de soluciones razonables”, destacó.

Además. dijo que el “resultado es bueno porque vamos manteniendo y ajustando este valor del salario mínimo que actúa como referencia, como determinación del valor de algunas prestaciones que otorga el Estado”.

La plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil avaló una suba del 28 por ciento, que se aplicará en tres tramos sobre el actual haber de 16.875 pesos: se abonarán un 12 por ciento este mes, un 10 por ciento en diciembre y otro 6 por ciento en marzo.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.

Comentarios
Compartir