Iceberg gigante desvía su trayectoria hacia las islas Argentinas Georgias del Sur ubicadas en la provincia de Tierra del Fuego

69

El iceberg A68a desvió su trayectoria y amenaza con dirigirse hacia las islas argentinas Georgias del Sur, con todo y su imponente tamaño, que es 80 veces mayor a Manhattan.

Los científicos se encuentran en alerta, pues esta situación podría arrojar consecuencias importantes, pues los pingüinos y las focas de la isla tendrían problemas para salir a buscar su alimento al mar, al encontrarse copados por el A68a.

Pero eso no es todo, pues si el iceberg, que ya está a 255 kilómetros de Georgia del Sur, también si detiene su marcha, formaría un muro entre la isla argentina y la zona de alimentación de estos mismos animales, lo que también les complicaría la existencia.

Otra de las preocupaciones de los científicos está en el inmenso tamaño que tiene y mantiene el iceberg, pues cuando se desprendió de la Antártida en julio del 2017 medía alrededor de 6 mil kilómetros cuadrados y ahora ronda los 4 mil 200 kilómetros.

Esta situación mantiene en observación a los expertos en el tema, sorprendidos de que no haya disminuido mayor volumen en todo este tiempo, lo que además se traduce en millones de toneladas de agua dulce, la cual también pudiera poner en riesgo la vida del ecosistema marino, habitado al agua salada.

 

Foto: Reuters

Comentarios