Hospital Regional Río Grande Dr. Ernesto Julio Löffler

169

El 15 de mayo de 1984 se accidentó el avión de la gobernación del entonces Territorio de la Tierra del Fuego. Allí fallecieron el gobernador Trejo Noel, su esposa, varios miembros de su gabinete, los pilotos y el legislador Dr. Ernesto Julio Löffler.

Siete días después del accidente, el 22 de mayo de 1984, todo el cuerpo del hospital, los médicos, enfermeros, ambulancieros, el personal de maestranza, más de 120 compañeros de la salud, enviaron una nota a la legislatura provicial solicitando que se instaure el nombre Dr Ernesto Julio Löffler al Hospital de Río Grande.

El petitorio no pudo cumplirse, pues un decreto vigente establecía que debían pasar 20 años del fallecimiento para imponer nombres a monumentos públicos.

Tras 38 años de este trágico momento, la legislatura de la provincia cumplió ayer la voluntad de sus compañeros y vecinos y sancionó la ley que nomina al Hospital Regional Rio Grande Dr. Ernesto Julio Löffler.

El Dr. Löffler llegó a la provincia en el año 1977 y durante casi 7 años fue tocoginecólogo en el Hospital Regional Río Grande, también fue su director. Un hombre dedicado al servicio, apreciado por todos sus compañeros y pacientes.

Con el advenimiento de la democracia, y tal vez por la popularidad y el cariño que emanaba, fue convocado a encabezar la lista de legisladores de la fusión de dos partidos vecinales: la Agrupación Vecinal Rio Grande y la Unión Popular fueguina, una alianza creado a partir de la inquietud de muchos fueguinos.

Asumió su mandato el 10 de diciembre de 1983, junto con el presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Su nuevo trabajo le exigía cumplir funciones en Ushuaia y debió decidir si mudar a su familia a esta ciudad – por entonces compuesta por su madre, su esposa y sus 5 pequeños hijos- o viajar semanalmente para cumplir su labor. Esta decisión marcaria su último destino.

CamScanner 01-06-2022 20.23
Comentarios
Compartir