Gobierno excluye a Tierra del Fuego de las licencias de importación

El Gobierno nacional exceptúa a las importaciones desde y hacia el territorio aduanero especial de Tierra del Fuego, de la tramitación sobre Licencias de Importación, a través de la resolución 13/2020.

35

La medida del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada este jueves (13.92.2020) en el Boletín Oficial, se basa en la declaración de emergencia económica dictada por el gobierno de esa provincia a los fines de facilitar en consecuencia, el flujo de transacciones comerciales entre el continente y Tierra del Fuego.

El texto oficial señala: «Exceptúase de lo dispuesto en la presente resolución a las destinaciones de importación definitiva para consumo realizadas en el marco de los regímenes de muestras, de donaciones y de franquicias diplomáticas, así como también en el caso de importaciones de mercaderías con franquicias de derechos y tributos, de mercaderías ingresadas bajo el régimen de Courier o de envíos postales, a las operaciones de importación de bienes amparados en el Régimen de importaciones para insumos destinados a investigaciones científico-tecnológicas».

La resolución aclara que «la medida se aplicará a las operaciones de importación de mercaderías al territorio del Área Aduanera Especial de la Isla Grande de la Tierra del Fuego, comprendida en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida del Fuego, Antártida e Islas del Arlántico Sur».

Las disposiciones, firmadas por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Esteban Schale, entran en vigor de forma inmediata.

 

Comentarios